Exito en la participación de Liron en la Noche de los Investigadores

Imagen1La Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014 es un proyecto europeo de divulgación científica enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de investigación e innovación de la UE, promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y coordinado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

El Espacio Fundación Telefónica se sumó a la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014, que se celebró la noche del 26 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. 

Durante la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014 se desarrollaron 25 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid entre las 16:00 y las 24:00 horas. Además, se compartió la experiencia en Twitter con los hashtags #NocheInvestigadoresMadrid y #ERN14. 

Imagen2European corner. Investigación y empresa en la Comunidad de Madrid

Los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de mano de investigadores de nuevas empresas de base tecnológica, los últimos avances y aplicaciones científico-tecnológicas que están desarrollando. Además, los emprendedores pudieron animar a los estudiantes a contemplar la posibilidad de incorporarse al mundo empresarial aportando sus conocimientos científicos y  cómo se les ocurrió la idea que convirtieron en empresa, qué formación científica tienen, cómo obtuvieron financiación, y cómo es su vida profesional y personal desde que son su propio jefe.

Imagen3Entre otras empresas, participaron: GlaxoSmithKline, EnCifra, Lirón, Alise Devices, Bluelife Battery, Intergraph, Alta Eficacia Tecnología, Biomédica Molecular Medicine o Isygames. Horario: 17:00-22:00h

Liron. Es una iniciativa I+D de dispositivos de avance mandibular para la consulta, diagnóstico y tratamiento de problemas fisiológicos de respiración que producen ronquido y apnea del sueño.

Esta noticia fué publicada por:

Leave a Reply

Your email address will not be published.