7 Cosas que hacen que la apnea del sueño sea más severa

 

CPAP 7 cosas que empeoran la apneaSi no fuera por el cansancio crónico, Linda Taylor no se hubiera dado cuenta de que algo estaba mal. «Yo no podía permanecer despierta en mi trabajo», dice Taylor, llamando a su situación peculiar ya que era adepta a sobrevivir en el estrés diario de su entonces ocupación «de alta tensión». Cuando su trabajo comenzó a afectarse, un amigo le sugirió a Taylor que se sometiera a un estudio del sueño para ver si su terrible ronquido pudiera ser la explicación. Ella hizo la polisomnografiá y se le diagnosticó la apnea obstructiva del sueño. «Fue un problema oculto que no sabía que tenía», dice con 59 años de edad y que se ha recuperado con éxito con la ayuda de un equipo de respiración durante la noche (CPAP) y que alterna con un dispositivo de avance mandibular (DAM).

Más de 12 millones de estadounidenses tienen apnea obstructiva del sueño, la forma más común de los trastornos respiratorios del sueño, y al igual que Taylor, muchos no son conscientes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI). Los músculos de la garganta, que suelen estar tensos mientras se está despierto, se relajan durante el sueño, lo que permite que la vía aérea se colapse o se obstruya por la lengua. Al igual que con una manguera retorcida, el flujo se detiene, a veces durante 10 segundos o más. A medida que el cerebro detecta la angustia, la gente puede incorporarse y tomar aire, o simplemente pueden roncar e inhalar y volver a dormir. Esto puede durar cientos de veces por la noche, sin que la persona se dé cuenta. Y puede erosionar la salud, dice Michael Twery, director del Centro Nacional de NHLBI del area de investigación de Trastornos del Sueño.

Si no se trata, la apnea del sueño se ha relacionado con la presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrame cerebral, pérdida de memoria, la obesidad, parasomnias, y la resistencia a la insulina, un precursor de la diabetes tipo 2. Un estudio reciente en la Biblioteca de Ciencia confirmó la relación entre la apnea del sueño severa, las repetidas caídas en los niveles de oxígeno en la sangre y la muerte prematura. Lo que es más, la somnolencia durante el día también puede ser un «peligro para la salud pública», dice Alejandro Chediak, director médico de los trastornos de Miami Sleep Center y ex presidente de la Academia Americana de Medicina del Sueño, «si quieres pasar a ser un piloto de línea aérea o un conductor de camión de 16 ruedas que está durmiendo al volante «.

¿Roncan fuerte? ¿Se siente agotado a pesar de un «resto de la buena noche»? Podría ser el momento para discutir los síntomas con un médico, dice Twery, y agregó: «La detección inicial de esta condición a menudo se deriva de las cosas que el paciente pueda comentar con su médico. Si hay síntomas claros deben ser referidos a un especialista para un estudio del sueño, donde disponen de equipos portatiles para la realización de la prueba en su propia casa, o bien equipos fijos para pruebas en el centro médico u hospital. Las opciones de tratamiento pueden incluir una presión positiva continua en vía aérea (CPAP), el dispositivo de avance mandibular  o la cirugía, dice Chediak.

 

Lo que los médicos dicen que puede exacerbar la apnea obstructiva del sueño o poner a las personas en situación de riesgo para elde trastorno de la respiración durante la noche son:

Aumento de peso. kilos en exceso pueden engrosar los tejidos en y alrededor de las vías respiratorias, dice Chediak, por lo que la vía aérea se hace más vulnerable al colapso ya que los músculos se relajan durante el sueño. Del mismo modo, las personas más pesadas tienden a tener el cuello más grueso, que también puede ser un factor, dice David Schulman, director del Laboratorio de Sueño de Emory en Atlanta. A pesar de que las personas delgadas pueden desarrollar apnea, más del 50 por ciento de las personas que tienen la condición de sobrepeso, de acuerdo con el NHLBI.

Es curioso, pero la apnea del sueño también puede contribuir al aumento de peso. Hay pruebas que sugieren que puede conducir a un aumento en el apetito por los alimentos poco saludables, según un estudio realizado el año pasado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, que encontró que las personas con problemas graves de la enfermedad, especialmente las mujeres, eran más propensos a hacer la elección de alimentos más pobres que los no afectados o con casos leves. Además, la falta de sueño, un sello distintivo de la apnea del sueño, parece jugar con las hormonas que normalmente suprimen el apetito, dice Chediak.

Alcohol, un relajante muscular, puede aflojar los tejidos de la garganta más de lo normal durante el sueño, por lo que la vía aérea se hace más vulnerable a la obstrucción. Aunque el efecto del alcohol por lo general se disipa a medida que sale del cuerpo durante la noche, reduciendo su consumo puede ayudar.

Los medicamentos. Los medicamentos recetados también pueden crear un doble golpe. «Si usted está tomando relajantes musculares, va a exponerse a una mayor intensidad en los ronquidos y la apnea del sueño», dice Chediak, y «la gran mayoría de los medicamentos para dormir tiene una propiedad relajante muscular.» Además, las pastillas para dormir hacen que sea más difícil despertar de su sueño. Del mismo modo, un episodio de apnea del sueño puede durar más tiempo porque se necesita mayor afectación respiratoria para despertar el cerebro y restaurar la respiración normal, dice.

La posición al dormir. Por lo general, dormir sobre su espalda hace que la apnea del sueño sea peor, y dormir de lado hace que sea mejor, dice Schulman. Eso tiene que ver con cómo y donde el peso cae sobre la vía aérea.

La privación del sueño. Se cree que el cuerpo pide el tipo de sueño más profundo cuando ha habido privación del sueño y se lanzará en ella para compensar el sueño perdido, dice Schulman. Sin embargo, la apnea del sueño tiende a ser peor durante ese período de sueño profundo, llamado movimiento ocular rápido (REM) del sueño, debido a su mayor estado de relajación, explica. Por lo tanto, reservando un tiempo adecuado para una noche de descanso es importante, dice. Por otra parte, la privación del sueño es a menudo una consecuencia de la apnea del sueño, lo que puede crear un ciclo perjudicial.

Fumar. Los cigarrillos son irritantes directos a la vía aérea superior, la garganta, la úvula, el paladar blando, la lengua, y con el tiempo puede hacer que se irrite e inflame la zona.

Anatomía. Para algunas personas, una anomalía anatómica puede ser el culpable. Agrandamiento de las amígdalas, un tabique desviado, o una vía aérea más pequeña de lo normal están entre ellos, dice Schulman.

Tomado de http://healthperfection.co/7-things-that-make-sleep-apnea-worse/

Leave a Reply

Your email address will not be published.